MINISTERIO JÓVEN

Mira el lado positivo

El hombre no puede vivir sin esperanzas o ilusiones. Vive dependiendo constantemente de ellas pues son las que sin duda alguna, proveen una fuerte motivación para esforzarse, para ir más allá y muchas veces para arriesgar.  
Se dice que una persona sin motivación en la vida es alguien que va decayendo. También dicen que se llega a anciano cuando ya no hay nada qué anhelar. Sin embargo, hay muchas personas en la tercera edad que se ven más animados, despiertos y aún con más energía y sueños que muchos de los jóvenes en la actualidad.
 Pero ¿qué cosas podrían darle motivación, esperanzas o ilusiones a una persona que ha vivido 80 años? ¿Acaso no ha visto todas las desgracias por las que ha pasado el mundo? ¿No habrá sido engañado, defraudado, ignorado o maltratado por muchas personas en el paso de los años? Si es así ¿qué ganas pueden quedarle de vivir?

Pues la respuesta es simple: no todo en la vida es desgracia. Hay momentos buenos y malos, momentos alegres y tristes, cosas muy negativas pero también cosas muy positivas. Y el punto es, ¿por qué debemos poner cuidado solamente en las tragedias? Hay tantas cosas que podemos apreciar de un día por terrible que haya estado.
Para empezar tuvimos vida, muchos no amanecieron hoy. Por lo tanto tenemos una nueva oportunidad de mejorar,  crecer o aprender algo nuevo. Nos pudimos levantar, estirar y respirar. ¿No es suficiente razón?

¿Por qué nos cuesta tanto ver el lado positivo de las cosas? ¿Acaso no hay personas en peores situaciones? Estoy seguro que sí y posiblemente ellas tengan mejor respuesta ante las circunstancias de la vida que nosotros.
Mientras unos pedimos un milagro para cumplir algún capricho que embargamos, otros piden un milagro para vivir un día o una hora más.

Debemos levantar la vista y ver que hay mucho por lo cual luchar, mucho por mejorar, mucho por crear o reinventar, no importando el maltrato de la vida. Porque finalmente, nuestra esperanza está puesta en el mismo que sueña con llevarnos muy pronto a un lugar de paz: nuestro amado Jesús.

Dios nos Cuida de lo suyo

Nos dijeron un domingo que nos preparáramos, que un martes íbamos a salir para una de las bases más grande de Afganistán para buscar unos equipos que necesitábamos aquí en nuestro campamento, para continuar con las misiones y me dijeron que me preparara para el viaje.

De nuestro campamento a la base principal es un viaje de 6 horas en nuestros vehículos a través de las montañas. Al salir del campamento cualquier cosa nos puede suceder, ya que el enemigo se encuentra allá afuera esperando su momento oportuno para atacarnos. Al yo saber que tenía que salir fui a mi cuarto a hablar con mi Padre celestial sobre el asunto.
Le dije lo del viaje que teníamos y le pregunte que si es su voluntad de que fuéramos pues que yo iba a ir confiado en su protección para con nosotros. Pero, que si no es la voluntad de el, que no salgamos de este campamento que la misión se cancele. Pues, llego el martes y la misión no se cancelo. Entonces pensé: “Señor, talvez es tu voluntad que yo valla”. Y esa mañana de ese martes volví a orar a Dios, “si es tu voluntad pues aquí voy Señor confiado en ti”.
Salimos temprano en la mañana hacia la base principal. A eso de una hora de camino comenzó a caer nieve de una manera increíble y casi no podíamos ver el camino.
Entrando al paso entre las montañas, llegamos al medio del paso que es el punto mas alto entre las montañas, tiene 12,000 pies de altura. La nieve continuaba cayendo y tuvimos que detenernos ya que el camino se volvió peligroso para continuar con el viaje. También nos encontramos con un tráfico increíble y todos los vehículos que estaban en el paso estaban detenidos ya que había una capa de hielo cubriendo el camino.
Habían camiones que se salieron del camino  y chocaron o se estrellaron contra las paredes de las montañas.
Nuestro capitán tomo la decisión de que era muy peligroso continuar con nuestro viaje y decidió que era mejor regresar a nuestro campamento. Viramos nuestros vehículos y nos regresamos a nuestro campamento. De regreso a nuestro campamento uno de mis compañeros que no es cristiano hizo un comentario. El dijo: “talvez no era de Dios que fuéramos a la base grande y no se si es algo bueno o malo”.
En esos momentos me acorde de la oración que yo le hice a Dios, y le conteste a mi compañero de que iba ser algo bueno. Y le conté la oración que yo hice a Dios. Al llegar a nuestro campamento una hora después recibimos una comunicación o trasmisión por la radio.
La comunicación por la radio decía que unos soldados americanos de otro campamento cercano al nuestro pasaron por el mismo camino donde estábamos nosotros, y justamente donde nosotros viramos nuestros vehículos, como a 20 metros mas adelante se encontraron con una bomba en el camino.
La bomba estalló y destruyo algunos vehículos matando 3 soldados americanos y varios heridos. Un soldado sobrevivió, pero perdió sus piernas y una muchacha soldado americana  debido a lo severo de sus heridas tuvieron que cortarle las piernas. Mis compañeros al escuchar esto dijeron: “esa bomba era para nosotros y si no fuese por la tormenta de nieve hubiéramos sido nosotros”.
Entonces yo comprendí que no era la voluntad de Dios de que continuáramos con nuestro viaje. Que el envió la tormenta de nieve para que regresáramos a nuestro campamento. También me acorde de que hay gente que están orando por nosotros. Le di las gracias a Dios por su protección divina, pero a la vez  me sentí triste por los soldados que murieron.

Salmos 91: 9-10 dice:
(Nueva Versión Internacional)

9- Ya que has puesto al Señor por tu refugio, al Altísimo por tu protección,
10- ningún mal habrá de sobrevenirte, ninguna calamidad llegará a tu hogar.

Por: Waldemar M.

Daniel: Un hombre de Integridad

I. Introducción: En una fiesta muy formal, todos de traje, la casa muy elegante, todos vestidos muy bien, un hombre se le acerca a una mujer muy guapa y le dice muy discretamente, “Ud. dormiría conmigo por un millón de pesos?” La mujer, con una sonrisa, responde, lo pensaré. Unas horas más tarde en la misma fiesta el mismo hombre se acerca otra vez a la mujer y le dice: ¿Duermes conmigo por 10 pesos? Ella, indignada, le responde con coraje, ¡Qué crees que soy! El hombre le dice—Ya hemos establecido lo que eres, estamos negociando el precio, nada más.

¿Cuál es tu precio?
Si alguien te ofrece poder o riqueza o comodidad o fama, ¿a qué punto dejas tus convicciones, dejas tus principios, abandonas inclusive tu fe y tu testimonio para obtener lo que se te ofrece? ¿Cuál es tu precio?

Daniel 1:1-8
v.1 En el año tercero del reinado de Joacim rey de Judá, vino Nabucodonosor rey de Babilonia a Jerusalén, y la sitió.
v.2 Y el Señor entregó en sus manos a Joacim rey de Judá, y parte de los utensilios de la casa de Dios; y los trajo a tierra de Sinar, a la casa de su dios, y colocó los utensilios en la casa del tesoro de su dios.
v.3 Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes,
v.4 muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos,
v.5 Y les señaló el rey ración para cada día, de la provisión de la comida del rey, y del vino que él bebía; y que los criase tres años, para que al fin de ellos se presentasen delante del rey.
v.6 Entre éstos estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de los hijos de Judá.
v.7 A éstos el jefe de los eunucos puso nombres: puso a Daniel, Beltsasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abed-nego.
v. 8 Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.

II. Daniel había desarrollado convicciones en su vida.
Gálatas 1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
Somos un termómetro que refleja la temperatura o somos un termostato, que controla y regula el ambiente de un lugar.
La persona que realmente eres es la persona que eres cuando nadie te ve.

III. Daniel era un hombre de integridad.
La palabra “integridad” significa, “estar completo en todas las partes, honrado, probado”. Significa tener una sola vida, en la casa, en el trabajo, en la calle y en la iglesia.
La integridad «solidez»; «adherencia a un código de valores»; «la cualidad o estado de ser completo o indiviso».
Daniel se halló como un adolescente muy lejos de su hogar y en circunstancias negativas. Lo secuestraron de su país natal y llevaron al país conquistador de Babilonia, donde lo seleccionaron como candidato en una preparación en la corte del rey. Allí su carácter personal y convicciones religiosas fueron inmediatamente sometidas a prueba. Su integridad personal lo sostuvo y le aseguró una posición en el palacio del rey, y un lugar de prominencia a través del paso de dos poderes mundiales y cuatro reyes.

 

Amor a primera vista

¿Puede un ser humano saber con certeza cuándo está enamorado?
La respuesta es un claro y categórico... quizá.
El amor está en el aire, o por lo menos eso es lo que dicen. Y si no te ha ocurrido ya, es posible no pase este verano sin que caigas víctima del contagio. Los primeros síntomas son alarmantes: pulso acelerado, pérdida del apetito, respiración agitada, manos sudorosas, falta de coordinación de movimientos, nerviosismo, tendencia al tartamudeo. El cuadro general del paciente puede adquirir ribetes realmente graves si se presenta la complicación denominada amor primo visu (amor a primera vista).


No temas. Se puede sobrevivir. Los médicos no han logrado descubrir ninguna relación entre estar enamorado y la muerte súbita. (Aunque a juzgar por ciertas situaciones por las que hay que pasar a veces, pareciera que ellos no saben nada del tema).
La situación, sin embargo, puede ser seria. Ninguna otra área de nuestra vida es tan sensible como ésta, y es posible que no haya otra donde cometamos los errores más graves, y cuyas consecuencias sean más dolorosas.


Amor... ¿qué es eso?
Tendremos que empezar a buscar definiciones. A la edad que tienes, tu información sobre el amor puede provenir de lecturas, canciones, experiencias (propias y ajenas), y buena cantidad de charlas serias (y otras no tanto). Todo esto puede hacer que tengas que reconocer que sabes muchísimo del tema, y al mismo tiempo, que no sabes nada. Buen comienzo. No llegarnos a ningún lado en el tema del amor hasta que no somos capaces de reconocer cuán ignorantes somos.


El problema es que la distorsión y el manoseo que ha sufrido el concepto de amor es tan increíble que resulta extraño que todavía podamos saber a ciencia cierta qué es.
No te desesperes. Dios viene al rescate. Después de todo. El fue el inventor e iniciador de todo este asunto. Al menos es lo que dice el apóstol San Juan: "El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor". La idea es bien clara: Si aún no has conocido realmente, en forma personal, quién es Dios, todavía no estás en condiciones de saber lo que es amar.
Por la misma razón, amar es demostrar en forma práctica que conoces a Dios, y que El está en ti.


Aquí es donde surgen los problemas para saber con seguridad de qué hablamos cuando decimos "amor". Te propongo analizar cuatro aspectos fundamentales. Compáralos con lo que crees que sea amor en tu vida, y trata de sacar conclusiones:
Amor es... agradar


Hay un 99.9% de posibilidades de que la razón por la que dices amar a esa personita es porque te gusta físicamente. (Esto si eres varón. Para una mujer, las posibilidades rondarán el 99, 5%.)
Esta parece ser una de las injusticias más grandes de la vida, especial- mente para quienes estamos absolutamente seguros de que en un concurso de belleza no lograríamos siquiera el premio consuelo, ¡ni pagando por él!
Animo, hay buenas noticias: La belleza parece ser algo mucho más subjetivo de lo que crees. Me explico: ¿Te acuerdas de aquel muchacho que te contó que había conocido a la chica más espectacular que hubiera existido nunca? Hasta te la describió con lujo de detalles. Pero cuando pensabas que había que detener el concurso de Miss Universo hasta que los jueces consideraran a esta genialidad de la Naturaleza, llegaste a conocerla y... bueno, nunca te fue mas claro el dicho: "La belleza está en los ojos del que mira". 0 como diría Cenicienta: ¿Me amas porque soy hermosa, o soy hermosa porque me amas?
Hay toda clase de extremos en este asunto: Hay quien se enamora de un hoyuelo en la mejilla, una sonrisa encantadora o unos ojos increíbles, y después comete el error de casarse con la chica entera. Aún no logré de- terminar si éste es el error más trágico, o el del que se casa con alguien que no termina de gustarle, pero lo hace porque le dijeron que debía fijarse en la belleza interior, descartando la exterior.


Nada de cargos de conciencia en este asunto: El Creador se preocupó por hacernos agradables y atractivos. Poco podemos hacer para modificar la forma como fuimos hechos, como no sea cuidar de nuestro cuerpo y su correcta salud, y echar mano de todo lo que honestamente puede hacer atractivo lo que ya existe. (Por otro lado, la cirugía plástica es carísima, y nadie puede asegurarte que te gustará el resultado.)
Sin culpas, la belleza exterior fue hecha para ser admirada, y es una de las cosas que deberíamos aprender a valorar. Esto no puede sustraernos de la realidad de que la auténtica belleza debe ser la de todo el individuo. La del exterior puede ser heredada, pero somos responsables de lo que hacemos con el interior.


Amor es... aceptar
El "flechazo" no tiene nada de imaginario. Pero ¿qué pasa cuando empiezas a descubrir que tu delicada princesa parece más bien algo torpe, o que tu príncipe azul es algo así como celeste desteñido? (Es cruel, pero a menudo el amor a primera vista se cura al segundo vistazo.)
Alguien tendría que dar solución a estos problemas, de otra manera la vida es imposible. Pero veamos cuál es la verdadera cuestión: Tú planeas establecer una relación con un ser humano, ¿verdad? (Hasta la fecha, los marcianos no parecen mostrar interés en el asunto.) Bien, será mejor que aceptes desde ahora que tarde o temprano encontraras en ese ser humano algunas cosas que no se ajustarán a tu manera de pensar. Esto siempre ocurre. Aquel muchacho se había lanzado a la búsqueda de la mujer ideal. Finalmente la encontró. El único inconveniente fue descubrir que ella estaba buscando al hombre ideal.
¿Qué haces con ese ser humano que no es el ideal? Por lo pronto, haz lo que hace Dios contigo: ¡Acéptalo! Luego será tiempo de determinar si real- mente esas diferencias de puntos de vista son o no lo suficientemente importantes para que un noviazgo funcione.
La persona perfecta no existe, ni tampoco se te ha autorizado a cambiar a ninguna. Pero bríndale la seguridad de que la aceptas como es, y probablemente cambiará progresivamente, sin que nadie se lo pida. Amar es, al fin de cuentas, hacer un compromiso incondicional con un ser imperfecto.
Pero ¿cómo puedes aceptar los defectos de alguien, si todavía no los has descubierto?


Amor es... conocer
Si hay algo que quisiera que te quedara absolutamente claro en todo este artículo es que la diferencia entre atracción y amor pasa por una cuestión, ante todo, de tiempo. Nadie puede amar a quien no conoce, y no existe posibilidad alguna de conocer a alguien que acaba de flecharte, a menos que le des más tiempo.
Dios le da mucha importancia al concepto de "conocer". Pero la idea es mucho más que algo meramente casual, como lo vemos los humanos. Para Dios, conocer es "tener relación con". Obsérvalo en algunos pasajes bíblicos: "Entonces conocerán (tendrán relación con) la Verdad, y la Verdad los libertará"; "El que no ama no conoce (tiene relación con) Dios, porque Dios es amor"; "Conoció Adán (tuvo relación con) a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín".
Es esa relación en la que nos animamos a ser auténticos y a mostrarnos como somos la que permite que podamos realmente conocer algo de la otra persona, y que ella conozca algo de nosotros. Es allí donde el amor puede surgir, no antes.
Amor es... ser uno
Jesús oró a su Padre pidiendo por sus discípulos: "De la misma forma que tú estás en mí y yo en ti, que ellos estén en nosotros". Tanto en su relación con nosotros como en nuestras relaciones interpersonales, Dios no conoce otra forma de amor que ser uno con el otro. En eso consiste el amor como Dios desea que lo vivamos finalmente en pareja: "El hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos llegan a ser una sola persona"
Es la forma más perfecta de expresar tu sexualidad. Mucha gente, cuando oye hablar de sexualidad, piensa en una sola cosa. Bien, ése es su problema. Y hasta que no aceptes que tu sexualidad es todo lo que eres, y que todos los aspectos espirituales, sociales, intelectuales, emocionales y físicos entran en acción en la búsqueda de pareja, probablemente tú tienes el mismo problema.


Amar es dar realmente todo a otra persona. Pero ¿cuantas veces y a cuantas personas puedes dar "todo"? Tú no tienes demasiados de esos cartuchos para gastar. ¿Qué pasa cuando, a poco del flechazo, te encuentras con que estás dando más y más de ti mismo al otro ser, para descubrir después que no era la persona indicada? ¿Cuánto tiempo puede soportar tu personalidad ese desgaste emocional sin verse afectada?
La próxima vez que oigas hablar de amor a primera vista, o te atrevas a llamarlo así en tu propio caso, reconoce que lo que haces es deletrear in-ma-du-rez de otra manera. El amor siempre será a segunda vista. Esa atracción podría ser el comienzo de un gran amor... o no. Pero como aún no- lo sabes, no es tiempo propicio para tornar atajos ni soñar demasiado. Ya habrá tiempo para ello.


Hasta la fecha, he descubierto una sola razón por la que desearía que existiera el amor a primera vista: ¡Algunos de nosotros no lograríamos pasar una segunda inspección!

 

Qué Es Liderazgo ?

Pedro comía con gusto mientras la conversación se desarrollaba a su alrededor. Algunos comentaban la autoridad con la que Jesús había desparramado las mesas de los mercaderes en el templo de los gentiles. Otros hacían planes para el futuro, pues la marea se había vuelto favorable.

En medio del barullo, sin que nadie lo notara, el Maestro se levantó y salió del salón. Regresó unos minutos más tarde con el pecho desnudo y una toalla envuelta alrededor de la cintura. Se dirigió deliberadamente a la esquina y puso agua fresca en un cuenco de barro. Cuando Jesús levantó el recipiente un silencio abrupto cayó sobre el grupo.

Pedro se preguntó qué quería hacer el Maestro. Jesús se presentaba delante de todos como un criado común. Se arrodilló frente a Judas y le hizo una seña para que colocara sus pies en el recipiente. Judas se sintió terriblemente incómodo cuando el Maestro comenzó a lavarle los pies. A medida que el Maestro continuaba, la incomodidad de Judas se convertía en agitación.

Los ojos de todos los presentes permanecían fijos en Jesús. ¿De qué se trataba todo eso? Los hombres observaron que Jesús derramaba agua sobre los pies de Judas y los secaba tiernamente con la toalla que tenía alrededor de la cintura. Luego el Maestro llevó el cuenco hasta la siguiente persona, Juan. Cuando se inclinó para lavar sus pies, le dijo con amor: «Ahora no entiendes lo que estoy haciendo, pero después lo entenderás».

Pedro se sintió disgustado por aquella escena. Se trataba de su Maestro, a quien ellos llamaban el nuevo rey de Israel, ¡y estaba de rodillas lavando los pies como si fuera el criado más vil de la casa! Jamás se rebajaría Pedro a realizar el trabajo de un criado común.

Él era el próximo y pudo ver lo que se avecinaba. Pero Pedro no pensaba formar parte de ello. Además de lo embarazoso del asunto, no lo consideraba correcto. Ningún hombre, y mucho menos alguien con la importancia del Maestro, debería lavar los pies de sus seguidores. Para eso estaban los sirvientes.

El Maestro secó los pies de Juan y empujó el recipiente hacia Pedro. «¡No!», dijo Pedro con firmeza, mirando directamente al Maestro a los ojos. «¡No me lavarás los pies jamás!».

Jesús miró a Pedro. Amablemente y con paciencia le dijo: «Si no te lavare, no tendrás parte conmigo».

El silencio inundó el cuarto. Se podían oír desde el exterior las risas de los niños. Pedro permaneció rígido. Sabía que había algo que se le escapaba. Luego de unos minutos, comenzaron lentamente a surgir en la mente de Pedro conversaciones del pasado. Los últimos serán primeros. A menos que seas como un niño. El que quiera ser grande entre ustedes debe ser su sirviente. De repente Pedro se sintió iluminado. En verdad no se trataba de lavar los pies sucios. Hablaba sobre la humildad, sobre el tomar el camino más humilde, incluso cuando ya se vislumbraba la gloria. ¡Ahora comprendía lo que el maestro hacía! «Pedro, si no te lavo los pies, no puedes tener parte conmigo», repitió el Maestro.

La respuesta de Pedro resultó apenas audible para los demás: «Entonces, Señor, no solo los pies sino también las manos y la cabeza».

Mientras Pedro hablaba, parecía que su resistencia inicial se desvanecía. Sentado con serenidad, permitió que Jesús le ministrara mientras los demás discípulos contemplaban en cuidadoso silencio.

Finalmente el maestro concluyó la labor y le dio una palmada en la espalda. Luego habló a todos los presentes: «¿Entienden lo que he hecho con ustedes? Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. Les he puesto el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes».

Extraído de The Leadership Paradox [La paradoja del liderazgo], Denny Gunderson.

LIDERAZGO
Seguramente conocemos esa palabra, ¿pero qué significa? Liderazgo es un término que desafía toda descripción. John Maxwell, un renombrado experto en liderazgo, sostiene que en la literatura actual existen trescientas cincuenta definiciones prácticas de esta palabra. ¡Trescientas cincuenta definiciones! Y aún así, la mayoría de las personas afirma comprender su significado. ¿Será cierto? Juguemos con esa idea por un momento.

¿Cómo definiríamos la palabra liderazgo?

Resulta bastante difícil, ¿no es cierto? El problema radica en que cada vez que encontramos una definición, aparece también alguna excepción a ella. Leamos las definiciones que figuran al margen. Encerremos en un círculo la que consideremos más acertada.

«Liderazgo es influencia».
John C. Maxwell, Developing the leader within you [Desarrollar el líder que hay en ti].
«Para mí, el liderazgo es algo muy sencillo. Conseguir el consenso de las personas y alinearlas detrás de una visión; explicándoles no solamente lo que es necesario realizar, sino también por qué debe llevarse a cabo, y esa es la clave. Producir un entorno donde las personas deseen hacer el trabajo y en vez de tener que hacerlo. Eso es liderazgo».

Horts Schultz, Presidente y gerente general de Ritz-Carlton Hotels, citado en Explorer E-Newsletter, el 31 de enero de 2000.

«Dirigir es establecer una dirección e influir en otros para que la sigan. El liderazgo es el arte de movilizar a otros para que deseen luchar por aspiraciones compartidas».
James M. Kouzes y Barry Z. Posner, The Leadership Challenge [El desafío del liderazgo].

«El liderazgo es el proceso de darle un propósito, o una dirección significativa, al esfuerzo colectivo y lograr que la dedicación voluntaria se oriente a conseguir ese propósito».
T. Owen Jacobs y Elliot Jaques, «Military Executive Leadership» [Liderazgo ejecutivo militar], Measures of leadership, Kenneth E. Clark y Miriam B. Clark, Eds.

«El liderazgo consiste en el desarrollo de un sistema claro y completo de expectativas, con el fin de identificar, evocar y utilizar las fortalezas de todos los recursos de la organización, entre los cuales el más importante es el conformado por las personas».

La Gloria de los Jóvenes

Proverbios 20:29 - Dios ha hecho todas las cosas, y a cada cosa le ha dado gloria, Dios no hizo nada para ser humillado, excepto el pecado. Y al joven Dios le ha dado una gloria muy especial: Su Fuerza

Expliquemos los términos:
Fuerza: Virtud, energía, eficacia natural de las cosas, o también, virtud o eficacia para mover cosas pesadas.
Gloria: Reputación, fama y honor, lo que enaltece, honra e ilustra.
Gloriar: Tributar gloria, alabanza y honor, enaltecer, jactarse de una cosa; preciarse demasiado, alabarse.
 ahora podemos ver más claramente lo que Dios a depositado en los jóvenes y cual es su deseo en relación a ellos.
 ¿Qué joven no tiene fuerza? ¿Qué joven no desea gloria? Quién cuando se compra una moto no se para en una esquina y desea impresionar a los demás, o cuando hacemos un buen gol, no desea que alguien le haya visto?
Ahora bien, ¿Para que creen que Dios les ha dado fuerza?
 POR EL LARGO CAMINO QUE LES ESPERA.
 El tiempo que el joven tiene por delante debe ser la gran fuerza que le motive a formularse planes en la vida.
Consciente de que tienes que enfrentar problemas,
 LA NATURALEZA DEL VIGOR DEL JOVEN
La Biblia nos enseña que Jesús crecía, en estatura, en sabiduría, y en gracia para con Dios y los hombres.

  1. Fuerza Intelectual: Si vas a amar a Dios con toda tu mente, es mejor que pongas en tu cabeza algo que le honre. En la etapa de la juventud se goza de una facilidad natural para absorber conocimientos.
  2. Fuerza Física: Debes buscar trabajo si es que no estás haciendo nada que te lo impida, ¿Por qué creen que las empresas piden gente joven?. La energía física es la gran fuerza que tiene el joven para mantenerse activo en cualquier ocupación
  3. Fuerza Espiritual: Debes aprender a relacionarte con el Señor y con lo espiritual, ¿Cuántas veces al día te peinas y pasas frente al espejo? ¿Cuántas veces pasa frente a la Palabra de Dios y en Oración?
  4. Fuerza para saber relacionarse: A medida que pasan los años uno va reduciendo su lista de amigos, sin embargo Jesús aprendió a relacionarse con la gente que vino a salvar antes de comenzar a hacerlo. Debes aprender a relacionarte con todos en la iglesia, y en el mundo por causa del evangelio no puedes vivir aislados de los "Mundanos" sino ¿Cómo crees que serán ganados?

SI DIOS A DEPOSITADO GLORIA EN TUS FUERZAS, ENTONCES CUIDA TUS FUERZAS

No malgastes tus fuerzas en aquellas cosas que no producen cosas provechosas. Se un buen inversor de tus fuerzas, ponlas a trabajar en algo que sea digno. Isaías dice: ¿Por qué gastas el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? (Is. 55:2)

SI DIOS A DEPOSITADO FUERZAS EN EL JOVEN ENTONCES SE TRATA DE UNA GLORIA TEMPORAL.

Busca a Dios en los días de tu juventud, antes que lleguen los días en los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento. Así terminan muchas personas, con días sin gloria, ¿Por qué? porque creyeron que vivirían en ese estado permanentemente, pero el tiempo hace su obra, llevandose progresivamente el vigor de los hombres, y no hay obra que pueda impedir el paso del tiempo.
Sé un buen administrador de tu tiempo, dedícate a estar ocupado, y cuando no lo estés busca algo que hacer, y cuando lo hagas métete en eso.
¿Por qué vemos tantos jóvenes frustrados? Porque ningún joven ha sido creado para la nada.
Aprende a valorar tu tiempo: Siempre se nos ha dicho que el tiempo vale oro, pero yo creo que vale más que el oro, el tiempo es vida, el tiempo que pasa lo estas pagando con tu propia vida. ¿Quién puede canjear oro a cambio de días para su vida?, así que cada hora es una inversión de vida, solo procura que sea una buena inversión.

Aprende a no ser extremo: No es todo juego, ni todo estudio, ni todo trabajo o familia, o alegria o pesar. La Biblia dice: "Todo tiene su tiempo" ecle 3:1, Dios le dijo a Samuel cuando este no hacía mas que llorar por la vida de Saúl "- ¿Hasta cuando llorarás por la vida de Saúl habiendolo yo desechado?", Dios no le dijo que estaba mal que sintiera pena por Saúl y que lo llore, solo que le dió a entender que estaba invirtiendo demasiado tiempo en el asunto, así muchos desperdician muchos de sus mejores días en llorar, en reir, en jugar, en descansar, o en trabajar más de lo adecuado.

SI HAY GLORIA EN TUS FUERZAS, AUMENTA TUS FUERZAS Y AUMENTARA TU GLORIA.
¿Quieres ser tenido más en cuenta, o estimado más? no hay problema, pero sirve más. Pablo dijo a al joven Timoteo: Ejercítate en la piedad ¿Para? Para ser más piadoso, para que sea normal ser piadoso y no un acto aislado de nuestra vida cristiana.

SI LLEVAS TU GLORIA A DIOS TU GLORIA POSTRERA SERÁ MAYOR QUE LA PRIMERA.

Hay algunos que temen el paso de los años, pero el Señor ha depositado gloria en cada etapa de la vida, un gozo especial en cada año, pero si deseas llegar a tu madurez con gozo, comienza a hacer algo hoy y se humilde con tus logros, Dios ha puesto gloria sobre vos, pero lo ha puesto sobre todos, queda en nosotros aumentarla, pero aún cuando sea muy grande esa gloria, debes estar consciente que hay una gloria mayor, que es la Gloria de Dios a la cual debes someter todas tus glorias, para finalmente decir: "No he sido yo, sino la gracia de Dios por mi"

La noche mas oscura

Esta es una historia real—la historia de mi vida. La historia de un ex-drogadicto, de alguien que no merecía vivir, pero que el Dador de la vida rehizo y transformó para Su gloria.

Fue la noche más oscura que recuerdo. Había llegado a uno de los barrios peligrosos de la ciudad y unos tipos me seguían para darme alcance, para “cobrarse” lo que –según ellos–, les debía. Las deudas se pagan como sea en el mundo de las drogas y mientras corría, sentí la poderosa presencia de Jesús, protegiéndome.

Durante las crisis por las que atravesé, la cercanía del Señor siempre me conmovía. En muchas oportunidades sentí Su poderosa mano en la mía, sacándome ileso de lugares peligrosos, caminando delante mío, tapándome la boca para no hacerme más daño, abrigándome con Su presencia en más de alguna fría madrugada.

Pero ahí estaban ellos, cada vez más cerca… “Al parecer, hoy no tengo escapatoria…”, murmuré. Y en aquella situación tan penosa en la cual un ser humano puede caer y a pesar de la calamidad en la que me había transformado, el infinito e incomprensible amor del Pastor por la oveja perdida se hizo carne y habitó en mí. Fue un gran milagro, como el de Daniel en el foso de los leones… así me sentía aquella noche.

El Callejón estaba Oscuro

El callejón estaba oscuro y podía oír las voces de mis perseguidores a escasos metros. Al doblar una esquina, las luces encendidas de un lugar y una puerta  semiabierta me causaron curiosidad. Me acerqué y una hermosa melodía me llamó la atención. ¡Yo conozco ese canto! “Con sin igual amor Cristo me ama, Su dulce paz en mi alma derrama...” ¡Era el mismo que me enseñó tía Isabel en la clase  de la Escuela Sabática cuando sólo tenía 10 años de edad!

Como empujado por una fuerza desconocida, entré al lugar. No había más de 20 personas, pero cantaban muy alegres. Nadie me hizo preguntas, como si todos entendieran mi situación. Alguien se acercó y me abrazó, fuertemente. Pienso que los que querían darme alcance no pudieron verme… Jesús se interpuso entre ellos y yo… y se marcharon sin lograr su propósito: darme muerte.

Aquella noche viví en carne propia el más grande milagro de mi vida y comenzó el largo proceso de la rehabilitación y el de comprender el gran amor que Jesús siente por mí. A pesar de mi mal proceder, Él tocó mi corazón mientras me hallaba en tierras lejanas, como un hijo pródigo. Jesús unió cada pedazo de lo que quedaba de mi vida y la rehizo, transformándola en algo digno de vivirse. No fue fácil llegar a la orilla navegando en un mar de conflictos y adicciones, pero pude lograrlo aferrándome a la Roca. 

“Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 de Corintios 12:10).

 <object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hGjfS7U3Eeo&hl=en_US&fs=1&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hGjfS7U3Eeo&hl=en_US&fs=1&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QAJjz8c0N0Q&hl=es_ES&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QAJjz8c0N0Q&hl=es_ES&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

 Jesús, Hoy te Necesito Más

Señor Jesús, ante los eventos que están sucediendo en este mundo hoy Jesús te necesito más. Ante tanta desgracia, ante tanta injusticia, ante tanto sufrimiento, Jesus, yo te necesito más. Ante tantas muertes que están ocurriendo en este lugar, Jesús te necesito más. Ante tantas bombas y cohetes que caen en este lugar mantando los niños y niñas inocentes y ingenuos, Jesús te necesito mas.Yo sin poder hacer nada  al respecto me siento con los brazos cruzados.Yo quisiera tomar justicia con mis propias manos y resolver la situación.

 

Pero no puedo, me siento como un incapacitado ante la injusticia de este mundo cruel. Usar mis propias fuerzas no es suficiente, usar mis propias manos para defender al inocente y al caído no es suficiente.Por eso Jesús te necesito mas hoy. Yo me lleno de enojo de rabia, me frustro y lloro de angustia ante la injusticia de este mundo tan cruel. Por eso Señor te necesito más hoy. Te necesito más que al Sol, te necesito más que a mi respiracion, te necesito más que al aire, más que al pan de cada día. Señor Jesús, si no fuese por ti que me das las fuerzas para continuar y si no fuese por mi amada esposa y si no fuese por mis hijos que son mis regalos de Dios y si no fuese por mi familia y si no fuese por mis hermanos de la iglesia que oran por mi se me acabarían los deseos de vivir.  

 

 

No tendría mas razones para sonreír. No necesito más, no necesito más angustias, no necesito más. Señor Jesús, solo tu amor es suficiente para mí. Jesús, te necesito en mi para vivir. Mi corazón esta completo en ti Señor. Lo único que anhelo es más y más de ti. Jesús, te necesito a ti para vivir. Señor Jesús, gracias te doy, porque en medio de mi angustia tú me hablas y me consuela a través de tu palabra y me das nuevas fuerzas y nuevos ánimos. Señor Jesús, hoy tú me dices en Salmos 37:1-40

Leer Salmos 37:1-40 Por: Waldemar M.

 


<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/EWFMyFjNlV8&hl=es_ES&fs=1&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/EWFMyFjNlV8&hl=es_ES&fs=1&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qQM-JCFl-Ro&hl=es_ES&fs=1&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qQM-JCFl-Ro&hl=es_ES&fs=1&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TALgBDALbEA&hl=es_ES&fs=1&color1=0x234900&color2=0x4e9e00"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TALgBDALbEA&hl=es_ES&fs=1&color1=0x234900&color2=0x4e9e00" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

 

 Fuente de Energia

Hace unos días recostado en la cama, pensaba un poco a cerca de los planes y proyectos que tengo para mi vida. Entre estar distraído y tener la mirada perdida, me fije en el bombillo de luz. Noté que el filamento dentro del bombillo si acaso tenía un milímetro de grosor y más o menos un centímetro y medio de largo.

Para ser una pieza tan pequeña, lograba dar suficiente luz para toda la habitación tan solo con estar conectada a la energía eléctrica. Esto me hizo recordar que nosotros hemos sido llamados a ser luz.

En Mateo 5: 14-16 está registrado que Jesús dijo: "Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que esta en el cielo". Parece ser que como cristianos, deberíamos iluminar a toda persona que nos rodee. Sin embargo, así como el foco no brilla por sí solo, tampoco nosotros podemos brillar e iluminar a otras personas si no estamos conectados a la fuente de energía correcta.

Si la electricidad no tuviera el voltaje suficiente, el foco no alumbraría de igual manera; entre menos voltaje, la intensidad de la luz disminuye. Así también nosotros entre más cerca estemos de Dios, más luz podremos esparcir en cualquier lugar que nos encontremos y a cuantas personas tengan contacto con nosotros.

Cuando el amor de Dios resplandece realmente en nosotros es imposible que no lo reflejemos. Aunque nos sintamos diminutos en este mundo o pensemos que no tenemos la capacidad para realizar cosas grandes para Dios, al igual que el pequeño filamento del bombillo, si estamos conectados a Dios podremos ser luz para iluminar a los que nos rodean con nuestros actos, actitudes y con nuestra vida entera, conduciendolos a la fuente de energía eterna.

Kenny Rivas

 

<p align="left"><object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gr4485pNW6U&hl=es_ES&fs=1&color1=0x234900&color2=0x4e9e00"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gr4485pNW6U&hl=es_ES&fs=1&color1=0x234900&color2=0x4e9e00" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object></p>