Ley y Gracia

¿ Cual es la definicion Biblica del pecado? ( 1 de Juan 3:4) Todo aquel que comete pecado, infringe tambien la ley; pues el pecado es infraccion de la ley.
¿ Cuantos han pecado? ( Romanos 3:23) Por cuanto todos pecaron, y estan destituidos de la gloria de Dios.
¿ Que paga nos hemos ganado por nuestros pecados? ( Romanos 6:23) porque la paga del pecado es muerte.
Entonces, ¿ como salva Dios a los pecadores? ( Romanos 6:23) porque la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesus Señor nuestro. ( Efesios 2:8,9) porque por gracia habeis sido salvados por medio de la fe; y esto no proviene de vosotros, pues es don de Dios; no abase de obras, para que nadie se glorie.
Segun Pablo, ¿ que efecto causa nuestra fe en Cristo a la Ley de Dios? ( Romanos 3:31) ¿ luego invalidamos la Ley por medio de la fe? en nimguma manera, si no que confirmamos la Ley.

Si guardamos la Ley, ¿ podra esto salvarnos? ( Romanos 3:20) ya que por las obras de la ley ningun ser humano sera justificado delante de el.
Entonces, ¿ que proposito tiene la Ley de Dios? ( Romanos 3:20) Ya que por las obras de la Ley ningun ser humano sera justificado de lante de el, porque por medio de la Ley es el conocimiento del pecado.

La Ley de Dios solamente nos enseña el pecado en nuestra vida. No puede perdonarnos por ese pecado. El perdon viene unicamente atraves del sacrificio de Jesus. ( Santiago 1:23-25) nos dice que mientras que el espejo nos enseña nuestro rostro, no puede quitarnos sus defectos, nosotros tenemos que lavarnos el rostro con agua y jabon para mantenernos limpios. En cuanto al pecado, la Ley de Dios es el espejo que nos muestra el pecado, y la sangre de Jesus es la que nos limpia de todos nuestros pecados.

¿ Puede la gracia darnos libertad para ignorar la Ley de Dios? ( Romanos 6:1,2,14,15) ¿ que pues diremos? ¿ permanezcamos en el pecado para que gracia abunde? en ninguna manera. Los que hemos muerto al pecado, ¿ como viviremos aun en el?.... Porque el pecado no se enseñoriara de vosotros; pues no estas bajo la Ley, sini bajo la gracia. ¿ que pues? ¿ pecaremos, porque no estamos bajo la ley, si no bajo la gracia? En ninguna manera.
La definicion del pecado es la infraccion de la Ley de Dios, Jesus vino a salvarnos de nuestros pecados, no en nuestros pecados. La gracia no es licencia para pecar; es el poder que Dios nos da para poder dejar de pecar.

¿ Que no ha prometido nuestro padre celestial en cuanto a su ley? ( Hebreos 8:10) porque este es el pacto que hare con la casa de Israel despues de aquellos dias, dice el Señor: pondre mis leyes en la mente de ellos, y las inscribire sobre su corazon; y sere a ellos por Dios, y ellos me seran a mi por pueblos.
¿ Segun el Apocalipsis, satanas tratara de hacer guerra contra que grupo? ( Apocalipsis 12:17) entonces el dragon se lleno de ira ..... y se fue hacer guerra contra...... los que guardan los mandamientos de Dios....... .
¿ Que descripcion encontramos en el Apocalipsis para el pueblo de Dios en estos ultimos dias? ( Apocalipsis 14:12) aqui esta la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesus.

¿ Que bendicion especial se encuentra en el ultimo capitulo de la Biblia? ( Apocalipsis 22:14 " reina valera 1979") Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el arbol de la vida, y para que entren por las puertas de la ciudad.
Medita en esto. Si todavia tienes problemas si guardar o no la Ley de Dios o sea los Diez Mandamientos
( mateo 7:21) No todo el que dice: Señor, Señor, entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos.
Sin obediencia sera imposible entrar en la patria celestial.

Dios te bendiga

El Camino de Enoc

ENOC: significa " dedicado" Asi toda su vida fue decicada a Dios.
La Biblia lo menciona en tres libros. Su generacion fue mala ( Gen. 6:2,5).
En Gen. 5:24, vemos su PRACTICA: " Camino pues Enoc con Dios".
En Heb.11:5, vemos su PRIVILEGIO: " tuvo testimonio de haber agradado a Dios".
en Jud. 14-15, vemos su TESTIMONIO: " he aqui vino el Señor......"


CUANDO COMENZO ENOC A CAMINAR CON DIOS?
Al cumplir 65 años nacio Matusalen ( vv. 21-22) su nombre significa: " Al morir vendra el diluvio". Este nombre es cual profecia.
Fue un constante aviso viviendo 969 años; nos recuerda ( 2 de Ped. 3: 9-14).
Nuestro punto de partida es la CRUZ, Asi lo creyo Enoc. ( Heb. 11:5,13).
Moises habla de liberacion, Pablo de perdon, y Juan de limpieza y victoria.
En la CRUZ hallamos la comunion y es alli donde el nos sale al encuentro.
Si queremos seguir bien, debemos comenzar bien. ( Amos 3:3).


COMO CONTINUAR EL CAMINO BIEN HASTA EL FIN?
En Hebreos 11:13, leemos que Enoc era extrangero y peregrino.
Si soy EXTRANJERO, el mundo me mira como crucificado.( Gal. 6:14).
Si soy PEREGRINO, el Señor me guiara " por sendas justas". ( Sal. 23-3).
Nos enseña ( Sal. 86-11), nos guia ( Sal.119:35), y Jesus certifica ( Juan 16:13).
Leemos que Augusto, hallo a Roma de ladrillo y la dejo de marmol.
Pero Enoc hizo mucho mas que el emperador Augusto. ( Prov. 16-32).
LAS GLORIAS DE CAMINAR CON DIOS


Todas la biografias acaban con la tragica palabra "murio".
Enoc es una excepcion: la muerte no triunfo en el. ( Gen. 5-24), dice DESAPARECIO, y en ( Heb.11-5) dice que fue TRASPUESTO, para no ver muerte.
Pablo en ( Gal.2:20) dice: " Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi". ( Juan 5:24), " El que oye mi palabra... ha pasado de muerte a vida"
Somos hallados? Realmente desaparecimos del mundo? Caminamos con Dios?
La gloria de caminar con Dios es cuando el yo humano se pierde ( Juan 3-30).
EL FIN DEL CAMINO CON DIOS
El sacrificio de Abel y el traslado de Enoc hablan de la vida de la iglesia, la iglesia tuvo su base en la CRUZ.
Cuando venga con sus millares, gozara de las bodas del Cordero.
En la CRUZ, somos justificados de nuestros pecados. El nos redime.
En el arrebatamiento iremos a recibir al Señor en el aire. Glorificados.


Que Dios los Bendiga.